COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

05 febrero, 2009

LAS PREGUNTAS DE LOS "ARCANOS MAYORES"


LOS ARCANOS MAYORES. (PARTE I)
Los veintidos Arcanos Mayores, probablemente originados por el juego medieval de los naipes, reservado a los niños, con intenciones didácticas, conservan su caracter fuertemente alegórico. Las letras, las imágenes y los números que los distinguen y los relacionan, corren sobre los raíles de la analogía, en el cielo con las estrellas y los planetas, en la tierra con las funciones, las experiencias, las etapas obligadas de toda existencia: el nacimiento y la muerte, el principio y el fin, la acción y la espera, el triunfo y la caída, el amor y el odio, la felicidad y la tristeza, el estancamiento y el cambio, lo sólido y lo fluctuante...
De la imagen propuesta por cada uno de los veintidos Arcanos Mayores se desprenden multitud de significados. Pero no se trata, por desgracia para la claridad y la aplicabilidad, de significados rígidamente clasificables, capaces de convertir el Arcano absolutamente positivo o irremediablemente negativo.
Como enseñan las sabias filosofías orientales, nada está eternamente definido; todo cambia, se transforma, se modela en relación con lo que le rodea.
Lo mismo sucede también en el Tarot.
El sentido último de un Arcano no permanece rígidamente invariable, sino que se modifica según el sentido de la carta, su posición (derecha o invertida), el lugar que ocupa en el juego y las relaciones que mantiene con otras cercanas. Una vez más, lo que dictan las reglas del juego es el símbolo.
El Lenguaje Secreto del Tarot
Laura Tuan.
LAS PREGUNTAS DE LOS ARCANOS MAYORES
Recordemos algunas preguntas que pueden plantearnos los Arcanos Mayores
EL MAGO
-Que estoy empezando?
-Que estoy eligiendo?
-Cuales son mis posibilidades en potencia?
LA SUMA SACERDOTISA
-Que oculto?
-Que acumulo?
-Que hay intacto en mi?
-Que debo estudiar?
-Que relación tengo con mi madre?
LA EMPERATRIZ
-Que estoy creando?
-Que está creciendo en mi?
-Que está floreciendo en mi vida?
-Que experiencia estoy viviendo?
EL EMPERADOR
-Como va mi trabajo, mi vida material?
-Que estoy construyendo?
-Que relación tengo con mi padre, con la idea de poder?
EL PAPA
-Que dice la tradición?
-Que comunico, con que?
-Estoy transmitiendo algo y a quien?
-Tengo un ideal?
LOS ENAMORADOS
-Que elección debo hacer?
-En que relación, o relaciones estoy actualmente?
-Cual es mi estado emocional?
EL CARRO
-Adonde voy y de donde vengo?
-Cual es mi vehículo (por ejemplo, una doctrina mística, las matemáticas, el Tarot, mi cuerpo..?
-Cual es mi acción en el mundo?
LA JUSTICIA
-Que debo equilibrar o armonizar?
-De que debo deshacerme que me resulte inútil?
-Cual es mi concepto de la perfección?
-Como actúo respecto a la maternidad?
EL ERMITAÑO
-Que dice mi sabiduría?
-De que me estoy alejando?
-Con que estoy en crisis?
-A que debo renunciar?
LA RUEDA DE LA FORTUNA
-Que debe cambiar, que ciclo ha terminado en mi vida?
-Cuales son mis oportunidades?
-Que me ayuda?
-Que estoy repitiendo?
Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...