COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

24 marzo, 2009

EL TAROT Y LA MAGIA "ALEISTER CROWLEY"

EL TAROT Y LA MAGIA DE "ALEISTER CROWLEY
La obra de A. Crowley está teñida de la oscuridad y megalomanía con la que él revistió su persona, pero no deja de constituir un singular testimonio de un ser humano que dedicó su vida a las prácticas y a los estudios más diversos dentro de la cadena de transmisión de la magia europea en la senda de Eliphas Levi y de la orden inglesa de la Golden Dawn .
Sus textos - como el que presentamos - muestran una especial síntesis creativa de los elementos del esoterismo europeo del s. XVIII y XIX
EL TAROT Y LA MAGIA (PARTE II)
Podemos preguntamos hasta qué punto concebían real los antiguos a la personificación de estas entidades; en cualquier caso, la teoría era que aunque cualquiera podía ver el estanque, no podía ver a la ninfa si no era por alguna casualidad.
Sin embargo, creían que un tipo superior de persona, a fuerza de investigar, estudiar y experimentar, podría adquirir este poder general.
Una persona aún más avanzada en esta ciencia podría ponerse encontacto directo con las formas superiores, por ser más sutiles, de Vida.
Tal vez podría hacer que se le manifestaran en forma material.Gran parte de esto se basa en la ideología platónica, que sostenía que cualquier objeto material era una copia impura e imperfecta de cierta perfección ideal.
De modo que quienes deseaban progresar en la ciencia espiritual y la filosofía se esforzaban siempre por formularse la idea pura. Intentaban proceder de lo Particular a lo Universal; y este principio ha sido de la mayor utilidad para la ciencia ordinaria.
La matemática de 6 + 5 = 11, y 12 + 3 = 15, aún estaba en pañales.
El progreso sólo llegó cuando escribieron sus ecuaciones en términos generales. X2 - Y2 = (X + Y) (X -Y) cubre todos los casos posibles de la operación de restar el cuadrado de un número del cuadrado de otro.
De modo que lo Ininteligible y Abstracto, cuando se entiende, tiene mucho más sentido que lo Inteligible y Concreto.
Estas consideraciones se aplican a las cartas del Tarot.
¿Qué significado tiene el Cinco de Varas? Esta carta está sujeta al Señor de Fuego porque es una Vara, y al Sephira Geburah porque es un Cinco.
También está sujeta al signo Leo y al planeta Saturno, pues este planeta y este signo determinan la naturaleza de la carta. Esto es como decir que un Martini Seco se compone de enebro, alcohol, vino blanco, hierbas, un poco de piel de limón y hielo. Es un combinado armónico de diferentes elementos; una vez .mezclados, forman un compuesto del que resultaría muy difícil separar los ingredientes; no obstante, todos los elementos son necesarios para el combinado.
El Cinco de Varas es pues una personalidad; su naturaleza está resumida en el Tarot con el nombre «Lucha».
Esto significa que si se usa pasivamente en la adivinación, cuando aparece, decimos: «Va a haber una lucha». Si se usa activamente, significa que la forma más adecuada de conducta es la de la pelea. pero en esta carta hay otra característica más.
Está gobernada desde el mundo angélico por dos Seres, uno durante las horas del Día, y el otro durante las horas de la Noche. Por consiguiente, para utilizar las propiedades de esta carta, una de las formas es la de ponerse en contacto con la Inteligencia correspondiente, e inducirla a que desempeñe su función particular.
Hay pues setenta y dos «Ángeles» que presiden las treinta y seis cartas menores; estos «Ángeles» están sacados del «Gran Nombre de Dios» de setenta y dos letras al que se llama Shemhamphorasch.
EL SHEMHAMPHORASCH y EL T AROT
Esta palabra significa el Nombre Dividido.
El «Nombre» es Tetragrammaton: I.H.V.H., llamado comúnmente Jehovah.
El es el Señor Supremo de los Cuatro Elementos que compone básicamente todo el Universo.
En el Éxodo (xiv, 19, 20, 21) hay tres versículos que contienen setenta y dos letras cada uno. Escribiendo el primero, y debajo de éste el siguiente versículo en sentido invertido, y debajo de éste el último versículo en su sentido normal, se obtienen setenta y dos columnas de tres letras cada una.
Estas columnas se leen hacia abajo y, según sean masculinas o femeninas, se les añaden las terminaciones AL o AH. Además, cada una de estas Inteligencias está atribuida a uno de los quinarios o segmentos de cinco grados del Zodíaco; pero existen también muchos otros ángeles, diablos, imágenes mágicas, señores de triplicidades, ángeles auxiliares menores y demás consus demonios correspondientes.
Es completamente inútil estudiar todas estas atribuciones.
Sólo podrían necesitarse en el caso de que quisiéramos ponemos en comunicación real con una de esas entidades para alguna finalidad especial.
Mencionamos aquí estos temas en consideración a ser lo más completos posibles; sin embargo, el Tarot perderá toda su vitalidad para quien se descarríe por causa de su pedantería.
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...