COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

17 abril, 2009

LOS ARCANOS MAYORES. (PARTE II)
Los veintidós Arcanos Mayores, probablemente originados por el juego medieval de los naipes, reservado a los niños, con intenciones didácticas, conservan su carácter fuertemente alegórico.
Las letras, las imágenes y los números que los distinguen y los relacionan, corren sobre los raíles de la analogía, en el cielo con las estrellas y los planetas, en la tierra con las funciones, las experiencias, las etapas obligadas de toda existencia: el nacimiento y la muerte, el principio y el fin, la acción y la espera, el triunfo y la caída, el amor y el odio, la felicidad y la tristeza, el estancamiento y el cambio, lo sólido y lo fluctuante...
De la imagen propuesta por cada uno de los veintidós Arcanos Mayores se desprenden multitud de significados. Pero no se trata, por desgracia para la claridad y la aplicabilidad, de significados rígidamente clasificables, capaces de convertir el Arcano absolutamente positivo o irremediablemente negativo.
Como enseñan las sabias filosofías orientales, nada está eternamente definido; todo cambia, se transforma, se modela en relación con lo que le rodea.
Lo mismo sucede también en el Tarot.
El sentido último de un Arcano no permanece rígidamente invariable, sino que se modifica según el sentido de la carta, su posición (derecha o invertida), el lugar que ocupa en el juego y las relaciones que mantiene con otras cercanas.
Una vez más, lo que dictan las reglas del juego es el símbolo.
Laura Tuan.
LAS PREGUNTAS DE LOS ARCANOS MAYORES
Recordemos algunas preguntas que pueden plantearnos los Arcanos Mayores
LA FUERZA
-Cual es mi fuerza, donde se sitúa?
-En que empleo mi sexualidad?
-Cuales son mis deseos?
-Que voy a domar?
EL COLGADO
-Que debo sacrificar?
-Que tengo que dar de mi mismo?
-Que debo parar?
-Que debo escuchar? (El Colgado, es el único personaje dotado de una oreja)
-Hacia donde dirigiré mi búsqueda interior?
LA MUERTE
-Que debe morir en mi?
-Que es lo que debo soltar?
-Que se está transformando en mi?
-Cual es mi ira?
LA TEMPLANZA
-Que debo proteger?
-Que relación debo establecer conmigo mismo?
-Que debo curar?
EL DIABLO
-A quien estoy ligado?
-Cual es mi tentación?
-Cual es mi capacidad creativa?
-Cuales son mis valores negativos, las pulsiones que están a mi disposición?
LA TORRE
-Con quien o con que estoy rompiendo?
-De que encierro me estoy liberando?
-Cuales son las energías que se desbloquean en mi?
-Cual es la fiesta que me espera?
-Cambiar de casa?
LA ESTRELLA
-Cual es mi esperanza?
-Cual es mi sitio?
-En que empleo mi energía?
LA LUNA
-Cual es mi capacidad de recepción?
-Como va mi feminidad, mi intuición?
-Como veo a mi madre?
-Cual es mi ideal imposible?
-Que estoy gestando?
EL SOL
-Que me otorga la energía, gozo, el éxito?
-Soy amado?
-Construyo algo nuevo?
-Que imagen tengo del padre?
EL JUICIO
-Que se está despertando en mi?
-Cuales son mis deseos irresistible?
-Que estamos creando juntos?
-Cual es mi posición frente al hecho de fundar una familia?
EL MUNDO
-Cual es el resultado de lo que he hecho?
-Adonde lleva esto?
-Cual es mi realización?
-Que es lo que me encierra?
EL LOCO
-De que estoy liberándome o debo liberarme?
-Cual es mi camino?
-Como alcanzar mi energía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...