COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

15 junio, 2009

EL ARBOL DE LA VIDA

EL ARBOL DE LA VIDA
(PARTE II)
Texto de los Senderos de Kabaleb y mis propias explicaciones se basan en la Kábala Cristiana…
Autor: J.L. Albareda
HESED BLOQUEADO
Para que Hesed esté bloqueado tiene que estar en descenso el canal que va de Hochmah a Hesed y en ascenso los canales que van de Gueburah, Tiphereth y Netzah a Hesed.  De esta forma el amor de Hochmah-Urano delega su expresión a su inmediato inferior, otorgándole una brillante personalidad: el individuo emanará un poder,   un   carisma   que lo proyectará hacia   puestos   de responsabilidad social.  
Por su parte, Gueburah delegará en Hesed su misión de restablecer la justicia y Tiphereth le transferirá su poder de proyectar esas corrientes a otros niveles.  Hesed bloqueado las interiorizará, dando un individuo pletórico en todos los sentidos.  
En el orden físico tendrá tendencia a engordar y a vestirse de un modo que llame la atención.  
En  el terreno emotivo, tendrá indudable éxito, atrayendo la simpatía de sus  semejantes,   pero  esas  simpatías  no  irán  más  allá  de procurarle una satisfacción interior,  no conducirán a resultados exteriores   y  lo  mismo  sucederá  en  la  posición  social   y profesional:  la posición será satisfactoria,  pero como aislada, desconectada  de  las vías naturales de promoción.  
Su vida será algo así como un paraíso que no podrá compartir. 
La  sensación  de sentirse bien dentro de sí lo  aislará  en cierto  modo de los demás porque no experimentará la necesidad de un  contacto:  nunca  se sentirá mejor que estando solo y  si  la sociedad despierta su interés por lo que pueda  aportarle,  nunca experimentará  interés  alguno por lo que él pueda aportar  a  la sociedad.  
En el plano mental, tendrá una visión optimista de las cosas y huirá de todo conflicto.  
Netzah le transferirá la visión de  la  armonía  de los objetos,  que expresará a  un  nivel  más elevado,  como  visión  de  conjunto de  una  convivencia  humana fraternal,  que  sólo  podrá  expresar  a  través  de  su  propio comportamiento,  si  otras  tendencias  activas en su  psique  no modifican el pronóstico. 
Por otra parte, esa tendencia a expresar un mundo mejor no irá más allá de un humanismo convencional, puesto que le está cerrado el acceso a Hochmah.
Hesed bloqueado ha de producir la imposibilidad de ejercer los poderes interiores del individuo, siendo algo así como un jefe sin mando, sin tropas, sin destino, en espera de encontrar una misión a la altura de sus capacidades.
CONTINUARÁ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...