COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

12 abril, 2010

EL DIABLO...


ARCANO Nº 15
EL DIABLO
El Diablo, príncipe de la materia, esta representado bajo el terrorífico aspecto del Baphome templario; cabeza y patas de cabra, ijares velludos, senos femeninos.
Tierra, Agua, Aire y Fuego, y sus espíritus elementales, fuerzas preciosas, de amplio alcance, pero no siempre fáciles de controlar y someter.
Son las pasiones que aprisionan al hombre, reduciéndolo casi al animal.
El Diablo es el arcano de la atadura, de las cadenas sofocantes, que deben romperse con un supremo acto de coraje y una voluntad firme, capaz de actuar en el instinto.
En efecto, en el cosmos también el desorden esta limitado por el orden y a este debe subordinarse.
El decimoquinto arcano se relaciona con la letra hebrea Samech, en la que algunos estudiosos reconocen la forma utilizada por el Ouroboros, la serpiente que se muerde la cola, símbolo del eterno devenir, en los ciclos alternados de muerte-renacimiento.
En la misma óptica iniciatica, al espectro cornudo le corresponden las antiguas divinidades paganas, endemoniadas, para vencerlas, por la cultura cristiana dominante.
Es el caso del dios cornudo de los celtas, Cerumno, del griego Tifón, así como de Zervan, el genio del mal en la religión mitraica, el cual, sorprendentemente, además de los cuernos tiene un rostro de león dibujado en el pecho, idéntico al que lleva el Diablo en el arcano.
La connotación fuertemente negativa del arcano, menos drástica invertido que derecho, proviene de la mentalidad sexofoba de la época que lo genero.
En efecto, la carta se relaciona con todos aquellos elementos vividos hoy con cierta libertad, como la sexualidad, la ambición y el deseo de poder.
Laura Tuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...