COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

17 mayo, 2010

EL TAROT EGIPCIO

EL TAROT EGIPCIO
Autor: Margarita Arnal
BASADO EN SIMBOLISMOS EGIPCIOS DE LEYENDA Y MITOLOGIA
78 CARTAS
En 1781, el autor francés Court de Gébelin, historiador y filósofo del Siglo XVIII, publicó una obra “Le Monde primitif, analisé et comparé avec le moderne” (“El Mundo primitivo, analizado y comparado con el moderno”) cuyo octavo volumen incluía un ensayo llamado “Du jeu des Tarots” (“Del Juego de los Tarots”). Sostenía que existía una obra de los egipcios milagrosamente salvada del incendio de las bibliotecas de Alejandría que incluía una baraja de extrañas figuras, se refería al Libro de Thot y se refiere el Tarot como “un libro que preserva la sabiduría pura del antiguo Egipto.” Esta es la primera vez que se menciona por escrito que el Tarot oculta la sabiduría del antiguo Egipto y que este conocimiento se ha codificado en forma de cartas simbólicas.
Sería poco después que las cartas de Tarot fueron publicadas alegando su origen egipcio, aunque ya hacía más de 300 años que era usado.
En 1781, el autor francés Court de Gébelin, historiador y filósofo del Siglo XVIII, publicó una obra “Le Monde primitif, analisé et comparé avec le moderne” (“El Mundo primitivo, analizado y comparado con el moderno”) cuyo octavo volumen incluía un ensayo llamado “Du jeu des Tarots” (“Del Juego de los Tarots”). Sostenía que existía una obra de los egipcios milagrosamente salvada del incendio de las bibliotecas de Alejandría que incluía una baraja de extrañas figuras, se refería al Libro de Thot y se refiere el Tarot como “un libro que preserva la sabiduría pura del antiguo Egipto.”
Esta es la primera vez que se menciona por escrito que el Tarot oculta la sabiduría del antiguo Egipto y que este conocimiento se ha codificado en forma de cartas simbólicas. Sería poco después que las cartas de Tarot fueron publicadas alegando su origen egipcio, aunque ya hacía más de 300 años que era usado.
El primero de todos, fueron las cartas publicadas en 1789 por el astrólogo y tarotista Etteilla, quien llamó a su juego de cartas El Libro de Thot. Estos tempranos diseños a veces son mencionados como Etteilla I; una versión de este modelo todavía es producida hoy por Grimaud bajo el nombre Grand Etteilla o el Tarot Gitano (que se muestra a continuación). Los diseños subsecuentes que cambiaron el simbolismo de ciertos Triunfos se mencionan como Etteilla II.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...