COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

18 mayo, 2010

EL TAROT EGIPCIO

EL TAROT EGIPCIO
Parte II
Autor: Margarita Arnal
BASADO EN SIMBOLISMOS EGIPCIOS DE LEYENDA Y MITOLOGIA
78 CARTAS
Una tercera variación, denominado Etteilla III (que se muestra a continuación), se produjo por primera vez en 1865 con unas imagenes más grandes y más adornadas.
De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. Modelo Etteilla I, Tarot Gitano egipcio, reimpresión moderna realizada por Grimaud en 1982.
2. Modelo Etteilla III, Gran Tarot del Oráculo de las Damas, diseñada en 1865 por G. Regamey, reeditado como Tarot Egipcio por Éditions Dusserre en 1985.
3. Modelo Etteilla de 1843, El Tarot de la Princesa, reeditado como Cartomanzia Italiana por Edizioni del Solleone en 1983.
4. Lévi ilustra su propia Carta VII en Dogma y ritual de la Alta Magia, 1856.
5. “78 diseños del Tarot” por Jean-Gabriel Goulinat del trabajo de 1909 de Papus el “Tarot Divinatoire” y reimpreso como una baraja llamada “Tarot Divinatoire” por Éditions Dusserre en 1992.
Una de las primeras barajas de Etteilla fue “El Tarot de la Princesa” (mostrado arriba). Fue publicado por primera vez como ilustraciones en los libros de 1843, los diseños son un intento más de establecer que las anteriores barajas destacan por sus supuestos orígenes egipcios. Las cartas fueron numeradas correlativamente del 1 al 78, tras este sistema fue cuando Etteilla comenzó hacer hincapié en que el simbolismo de las cartas del Tarot pertenecen a los diseños de un antiguo libro.
Pero a pesar de sus títulos, estos tempranos diseños 'egipcios' no fueron transmitidos directamente de la civilización egipcia como sus autores reclaman, ya que no representan fielmente la auténtica iconografía del Antiguo Egipto.
Por aquel entonces la ciencia de la egiptología era muy joven: la piedra Rossetta no se descubrió hasta 1799. Aunque debemos señalar un hecho realmente importante y es que las primeras barajas de Etteilla son muy interesantes porque incorporan la simbología de fuentes como el Génesis y los textos aparecidos en los mitos de la creación del “Corpus Hermeticum” de la Filosofía Hermética, más concretamente los aparecidos en el Pymander de Hermes Trismegisto y traducidos del griego al latín por el ilustre sabio renacentista Marsilio Ficino.
El siguiente eslabón en la historia del Tarot egipcio no se produce hasta 1863, donde aparece la publicación de un libro titulado “L'homme rouge des Toileries” por un autor francés que escribe con el seudónimo de Paul Christian. Este trabajo da cuenta de un encuentro entre Napoleón y un monje benedictino que posee un antiguo manuscrito hermético.
Este manuscrito describe en detalle setenta y ocho cartas o imágenes simbólicas, que corresponden a la baraja de Tarot Egipcio, pero esta vez utilizando los nombres y las imágenes. Prácticamente la misma descripción de los Arcanos reaparecen en la obra posterior de Paul Christian en la “Histoire de la magie” de 1870.
La presentación del Tarot de Paul Christian está llena de historias ficticias, pero sus historias lograron despertar durante esa época en Europa un creciente interés por todas las cosas antiguas y ocultas. Sobre estas historias existen conjeturas sobre si Paul Christian las concibe el mismo, si las inventó como excusa para documentar las ideas que circulaban en los círculos ocultistas de su tiempo. Ciertamente hay algunos detalles en su libro que se pueden encontrar anteriormente en los escritos de su contemporáneo: Eliphas Lévi.
Por ejemplo, encontramos el propio dibujo de “El carro” de Levi (mostrado arriba), quien fue el primero en sustituir a los caballos con esfinges - un detalle imitado por Christian. En cualquier caso, la mayor parte del simbolismo de Christian encontraría su camino en las barajas que pronto aparecerían, incluidas por Falconnier, Papus, Wirth, y aún Waite.
Quizás, el acontecimiento que marca una linea divisoria para el Tarot egipcio fue la publicación en 1896 del libro “Las 22 láminas Herméticas del Tarot” por la R. Falconnier. Aquí, por primera vez, pueden ser vistos los diseños que realmente muestran una relación con el arte egipcio.
Las imágenes (mostradas debajo) fueron dibujadas por WEGENER y están basadas en las descripciones detalladas por Christian. Los propios lectores, animados por las instrucciones adjuntas en el libro sobre como aprender las artes adivinatorias y su uso mediante las cartas, cortaban los 22 diseños del libro para utilizarlos en modo de baraja.
Las 56 cartas restantes del juego formaban parte del proceso de adivinación por aquel entonces y no fueron incluidas en el libro.
Los historiadores del tarot colocan las barajas de Etteilla dentro de la tradición del Tarot egipcio.Pero son los diseños de Wegener y Falconnier - más fielmente egipcios y basados directamente en el esoterismo francés que marcan el nacimiento del Tarot Egipcio tal y como lo conocemos hoy en día. Aunque no existe una base histórica sobre el origen egipcio, estas son un compendio de simbolismo egipcio. De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. Falconnier and Wegener, Las 22 láminas Herméticas del Tarot de 1896
2. Tarot Egipcio, de 1978 baraja por AGMüller sobre la base de las ilustraciones de Astrología práctica de 1.901
3. La Hermandad de Tarot de la Luz, Cartas del Tarot egipcio de 1936.
4. Rediseñadas para la edición de El libro Sagrado del Tarot por Zain de 1996
5. El Ibis Tarot por Josef Machynka, publicado por AGMüller en 1991.
En 1901, apenas cinco años después de la publicación Falconnier-Wegener, Edgar Valcourt de Vermont publicó su libro “Astrología práctica” bajo el seudónimo del “Comte de Saint Germain”. En su libro se reproducen las primeras ilustraciones de Wegener con los diseños añadidos de los Arcanos Menores. La única diferencia entre los diseños de Valcourt de Vermont y la Wegener es que la carta número II, fue ligeramente rediseñada. Estás 78 imágenes fueron publicadas más tarde como una baraja por AGMüller en 1978 bajo el nombre de Tarot Egipcio.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...