COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

20 julio, 2010

EL ERMITAÑO...

EL ESPíRITU DEL TAROT
ARCANO IX "EL ERMITAÑO"
El Ermitaño es el viejo sabio que basa el futuro en el conocimiento del pasado, avanzando a pasos lentos y prudentes, en absoluta soledad.
Se apoya en un nudoso bastón, con el que capta las energías instintivas del universo, que debe someter y controlar para que no se vuelvan destructivas.
Es consciente de que, como enseñan el yoga y las demás disciplinas orientales, no puede penetrarse en el misterio hasta que se haya aprendido a dominar la mente, adiestrándola en soledad mediante la concentración y la meditación.
Con la mano derecha mantiene levantado un farolillo que le ilumina el camino, pero que el mismo cubre parcialmente con un borde de su capa para no herir los ojos del caminante, no acostumbrados a la luz del saber.
Pero se trata de un saber acerca del cual no se hace ilusiones, porque lo reconoce infinito en comparación con lo que todavía debe aprender.
Su gran cualidad es la modestia; tiene conciencia de que su saber, comparado con la entidad de la ciencia, no es nada.
Así, renunciando a las orgullosas ambiciones intelectuales, se limita humildemente a recoger las nociones indispensables para su viaje por esta tierra.
Lleva la capa bicolor, por fuera rojo oscuro como la Tierra, y por dentro azul como el Aire, sobre un habito mas rico, con una evidente alusión a la prioridad del corazón y del saber iniciático, que no resultan visibles para el recién llegado, respecto a la riqueza material.
En las representaciones mas antiguas el farolillo era sustituido por la clepsidra, emblema del tiempo y por tanto del dios Saturno, es decir, la vejez, la soledad, el silencio, el invierno cargado de los frutos venideros y aun sin manifestarse.
No es casual que el Ermitaño rehuya el contacto con los demás, viva en comunidad con lo ideal, actuando secretamente en lo invisible con un trabajo de lenta e imperceptible gestación.
Esta relacionado con la sephiroth YESOD, el fundamento, la potencialidad condensada de la semilla, el dimiurgo, señor de la virtualidad.
Corresponde al número nueve, es decir, tres veces tres, la perfección elevada a potencia, y a la letra TET del alfabeto hebreo.
Laura Tuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...