COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

26 enero, 2012

MARIE LENORMAND

LA PREDICCION DEL FUTURO
En pleana fiebre de la revolucion francesa, el salon de Mademoiselle Lenormand, era asediado por todo tipo de personalidades, que acudian a la vidente de moda, en busca de respuestas a sus inciertos futuros.
Por alli desfilaron Robespierre, Saint-Just, Fouche y muchos otros nobles, a quienes las cartas anunciaron su cita con la guillotina.
Por el contrario, la sagaz adivina dejo perpleja a una viuda, llegada desde la Martinica, que le consulto sobre su futuro matrimonio (al que su familia se oponia): "Vuestro futuro marido sobrepasara a todos los hombres que le rodea y os llevara hasta su gloria. Pero esta sera breve y el amor que le profeais os costara muchas lágrimas"
Efectivamente esta linda criolla paso a la historia como la emperatriz Josefina y seria repudiada por el entonces joven y ambicioso Napoleon que, con frecuencia consulto las predicciones de Mademoiselle Lenormand, encarcelandola cuando sus predicciones le enfurecian.
En la vida de esta famosa vidente, la leyenda y el prodigio se entretejen de forma indiscernible.
Lo mismo ocurre con el Tarot, cuyo uso puso de moda en toda Europa.
Las versiones actuales, que circulan, derivan del Tarot de Marsella, conocido en el sur de Francia desde el siglo XVI, y cuyas 78 cartas se dividen en dos grupos bien distintos: los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores.
Historicamente, lo mas notable del Tarot es que se difundio por toda Europa en pocos años, y que su diseño ha permanecido practicamente inalterado durante estos cinco siglos.
Para la mayoria de las personas, el Tarot es un excelente auxiliar para la adivinación del porvenir.
Para sus estudiosos se trata de una autentica enciclopedia en imagenes, de profundo contenido metafisico y psicologico, que transmite enseñanzas sobre la verdadera naturaleza y destino del ser humano.
Se le han encontrado conexiones con los grandes sistemas esotericos, con la cábala, la alquimia, la astrologia, la magia y la mitologia.
Muchos estudiosos ven en el Tarot la unica via esoterica completamente occidental, y en sus arcanos mayores, una imagen del camino de la iniciacion esoterica, un sendero de evolucion hacia la sabiduria y progreso interior.
Tambien explican que, si el Tarot es tan universal y puede ser entendido por todo el mundo, es porque sus imagenes son primordiales y arquetipicas.
Lo consideran, por tanto, un sistema simbolico de autoconocimiento y autotransformacion que puede utilizarse, perfectamente, como psicoterapia.
Asi pues, podemos decir, que el Tarot es un autentico sistema de filosofia de la naturaleza y nos informa de la relacion del ser humano con todas las fuerzas cosmicas que influyen sobre el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...