COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

22 febrero, 2012

LA ALQUIMIA DEL TAROT...


LA ALQUIMIA EN EL TAROT
Parte II
Cábala  
Para todas las tradiciones siempre han existido dioses, o energías intermediarias entre el Ser Supremo y sus expresiones fenoménicas.
En las grandes tradiciones monoteístas actualmente vivas (judaísmo, cristianismo, islamismo), esas funciones son cumplidas por nombres divinos, arcángeles y ángeles.
Ellos designan atributos o estados del Ser Universal, y son las sefiroth propiamente dichas.
El Arbol Sefirotico se halla dividido en cuatro planos, o mundos, que en la tridimensión son cuatro niveles o jerarquías, en las que se encuentran estructuradas todas las cosas.
Estas jerarquías se escalonan de lo más alto a lo más bajo (del 1 al 10) y van de lo más sutil a lo más denso.
De lo invisible a lo grosero.
De las causas más profundas y secretas a los fenómenos perceptibles por los sentidos.
Este despliegue de energías (de la inmanifestación a la manifestación) constituye la doctrina de las emanaciones de la Cábala, y describe el proceso cosmológico; conforma un modelo del Universo.
Y como el macrocosmos (mundo) y el microcosmos (hombre) son análogos, estas sefiroth se corresponden con estados físicos, psíquicos y espirituales del ser humano, que puede conocerlos y vivirlos en su interior.
Nota  
Olam Ha Atsiluth, cuya traducción significa Mundo de las Emanaciones, es el plano más alto y está constituido por las sefiroth Kether (1),Hokhmah (2) y Binah (3), que configuran la triunidad de principios ontológicos anteriores a la solidificación de todas las cosas.

De esta tríada emanan las energías más sutiles, que en orden sucesivo numeral (1, 2, 3) van a dar a la sefirah número 4, como primera manifestación de esos principios en el plano de los arquetipos. Olam Ha Beriyah constituye el Mundo de la Creación. Está compuesto por las sefiroth Hesed (4),Gueburah (5) y Tifereth (6). Allí se producen las primeras formas, que se manifiestan sutilmente en el nivel posterior. Olam Ha Yetsirah o Mundo de las Formaciones, está constituido por las sefiroth Netsah (7), Hod (8) y Yesod (9). Su irradiación termina en Olam Ha Asiyah o Plano de la Concreción Material, perceptible por los sentidos, que está integrado únicamente por Malkhuth (10). Esta es la esfera de donde debemos partir en nuestros trabajos ascendentes. En realidad constituye la única sefirah visible de todo el Arbol, estando compuestas las demás de energías sutiles, pero verdaderamente existentes.
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...