COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

15 febrero, 2013

ARCANO XX - EL JUICIO FINAL...


ARCANO XX – EL JUICIO FINAL
Un ángel aureolado de blanco, rodeado de un círculo de nubes azules de donde parten en alternancia  diez rayos rojos y diez amarillos, tiene en la mano derecha una trompeta y en la izquierda una especie de banderín de fondo blanco recubierto de una cruz amarilla.
Su trompeta parece casi tocar la cumbre de una montaña o un túmulo, igualmente amarillo y árido.
En la parte de abajo de la lámina un personaje desnudo, visto de espaldas, parece salir de una cuba verde (o sepulcro verde, color de resurrección) ante la cual, igualmente desnudos, color carne, con las manos juntas y vueltas hacia él, hay una mujer y un hombre de más edad.
Tal vez la Madre y el Hombre Viejo en el sentido de Jung.
Trompeta del juicio final, resurrección de los cuerpos… eso parece evidente.
Sin embargo esta interpretación puede profundizarse.

 Las alas y las manos del ángel son color carne, como eran las de la Templanza; ¿no quiere decir esto que está hecho de la misma materia de los hombres, que es su hermano y que cualquiera de ellos puede también adquirir las alas de la espiritualidad, con tal que sepa guardar la medida y el equilibrio en la ascensión espiritual?
Sus mangas son rojas pues siempre está en acción, pero sus cabellos, que tienen el color del oro de las verdades inmutables (WIRT, 243), le confieren un simbolismo solar. 
Está encerrado en un círculo de nubes azules, color luna de las fuerzas ocultas y las verdades del alma, de donde parten los rayos rojos y amarillos del espíritu y la acción, para indicar que no hay ni verdadera acción, ni verdadera comprensión si no proceden de las fuerzas del alma, donde se mezclan intuición y afectividad, o tal vez también para significar que la inteligencia humana no puede ir más allá de esas espirales y que hay siempre un círculo que no podemos rebasar.

 Delante de este ángel, anunciador del juicio, que separa sin apelación la buena simiente de la cizaña, se presentan hombres desnudos, al salir de la tumba que era su cuerpo, habiendo depositado todos los atributos del mundo para no conservar más que los cabellos azules, color del alma, que eran ya los del Ahorcado, la Templanza y la Estrella, tres láminas de valor iniciático particularmente señalado que simbolizan muertes y renacimientos.
Para poder renacer a la vida verdadera conviene haber oído la llamada de la trompeta de oro por donde pasa la voz de Dios. El hijo aquí, sin haber renegado de las lecciones del pasado, simbolizado por sus padres, ha alcanzado el más alto grado de iniciación: su cabellera, en lugar de caer sobre sus hombros, tiene forma de corona y es el único en estar vuelto hacia el ángel.

Así, por ser la última etapa antes de la visión del Mundo, el Juicio simboliza la llamada victoriosa del Espíritu, principio unificador que penetra y sublima la materia. 
Esta carta de El Juicio nos indica un cambio radical, mostrándonos la oportunidad de iniciar algo nuevo, pero antes debemos subsanar los errores pasados, hay que perdonar o pedir perdón y arrepentirse de malos hechos, así llegaremos al excito ante las dificultades.
Con esta carta nos podemos ver con fallos a nuestro favor en resoluciones judiciales.
También se pueden resolver favorablemente antiguas preocupaciones, conseguir mejoras en general,  en el trabajo, amor, vivienda o espiritualmente y resurgir con pensamiento creativo y productivo y ser honesto con uno mismo se alcanzará el éxito.
Es una carta llena de emociones, de nuevos cambios de visión, con buenas amistades, ambiente armonioso y una nueva filosofía.
Nos indica buen juicio, poder creativo fuerza en la carrera laboral y familiar.
Capacidad de juicio favorable en resoluciones, esta carta hace una llamada a la reparación de todo lo pasado.

Invertida
Esta carta invertida representa juicios y decisiones equivocadas, enfrentamientos con amistades, anuncios de divorcio o separación de pareja, también debilidad, sin juicio, separación o perdida de bienes, juicios adversos, cometer errores en las decisiones, también nos puede indicar malos negocios o enfermedad psíquica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...